Vida Pública

Isaac Piña Valdivia se compromete con constructores

Cuca Domínguez

Salamanca.- El candidato del PAN a presidente municipal, Isaac Piña Valdivia, se reunió con los integrantes de los colegios y de arquitectos donde les aseguró que las obras que se realicen en Salamanca serán realizadas por constructores salmantinos.

Los integrantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos conocieron el plan de trabajo que el candidato del Partido Acción Nacional, Isaac Piña, desarrollará en caso de llegar a ocupar el gobierno municipal de Salamanca.

El acuerdo fue elaborar un documento compromiso para el cumplimiento del trabajo conjunto, esto porque dijeron “estamos casados de tanta corrupción”.

Isaac Piña destacó cinco áreas que van desde la salud, la seguridad, el empleo, el medio ambiente y el desarrollo económico.

Los integrantes de los colegios conocieron el plan de trabajo del candidato y a su vez le hicieron la petición que las obras en Salamanca las ejecuten constructores salmantinos.  

En el salón multicolegial se desarrolló la reunión en la que los miembros conocieron los detalles de obra como son: reactivar los proyectos de las vialidades México-Japón, La Prol. Bicentenario, El Camino a Mancera, el camino a la Ordeña, y retomar el proyecto de rehabilitación del Mercado Tomasa Esteves, las 58 acciones de drenajes y pavimentaciones, así como el centro Polideportivo que se quedó pendiente, esto implica la participación del COPLADEM.

Además se habló de un sistema de programación y de mecanismos de trabajo sujeto a la consulta en asambleas en colonias y barrios, a fin de que las obras que se realicen tengan la opinión de los expertos como son los constructores y de los ciudadanos.

En la sesión de trabajo participaron, los colegiados, José Alberto Escoto, Roberto Rodríguez Deschamps, Martín Villareal, Roberto Ramírez de la Torre, Víctor Martínez, Jaime Hernández, Víctor Martínez, quienes se sumaron a los proyectos que presentó el abanderado del PAN.

El tema ambiental también fue expuesto, y fue Jaime Hernández Pérez quien propuso que para darle atención al río Lerma es necesario asegurarlo como reserva protegida.

De igual forma se trató lo referente a la Seguridad Publica, con la creación de la Secretaria, que estaría dotada de tecnología, con sistemas de seguridad avanzada.

EZM

Otras noticias