Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- Luego de recorrer el tianguis de la colonia Nativitas y el mercado Barahona, para el candidato del Partido Acción Nacional, Isaac Piña Valdivia, la reactivación económica es una de las prioridades, luego de que los comerciantes le solicitaran el regreso de los programas de apoyo económico. Asimismo, se reunió con mujeres líderes, donde destacó la importancia de ellas en todos los ámbitos de Salamanca y se dijo respetuoso de la equidad de género.

Primero, en el recorrido con los comerciantes pudo saludar y escuchar los planteamientos que hicieron los tianguistas que demandan apoyos para impulsar el comercio, porque —a decir de ellos— hoy no hay programas que estén al alcance de quienes han perdido a sus familiares y su patrimonio comercial.

En el mercado Barahona, los comerciantes también hablaron de las escasas oportunidades de recuperación o financiamiento, para ello, Piña Valdivia destacó que ese tema se atenderá a través de las áreas de Desarrollo Económico, siempre buscando fortalecer a la economía local.

Valor de la mujer

Más tarde, durante la reunión con mujeres salmantinas de diversos sectores de la población se analizó la participación de la mujer, así como los valores y las tareas que realizan a diario y su importancia desde cualquier punto que se vea en el desarrollo de Salamanca.

La reunión con el candidato del PAN sirvió además para establecer mesas de trabajo, en las cuales se desarrollaron los temas que se suman a las propuestas de Isaac Piña y que se habrán de impulsar en su gobierno.

El candidato enalteció el valor de la mujer en todas las áreas, así también se refirió a las propuestas obtenidas en las respuestas que se dieron durante este foro, en el que se habló del respeto a los derechos de las mujeres, así como a la participación en la actividad política.

Finalmente, resaltó que en sus ejes de gobierno y uno de los más importantes a atender es la inseguridad, por ello es que está decidido a afrontar el reto “con sensibilidad, con técnica, con tecnología y con disposición de hacer un trabajo de altura”.

ndr