Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El candidato del PAN a la presidencia municipal, Isaac Piña Valdivia, estableció compromisos con el gremio de taxistas de la agrupación ‘Bicentenario’, luego de reunirse en las instalaciones de la base de este transporte.

Entre los compromisos asumidos por Isaac Piña, se estableció que formarán mesas de trabajo para reforzar la propuesta de crear la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con ello que los sistemas de vigilancia tengan una mayor efectividad.

Piña Valdivia se comprometió a regresar una vez que sea alcalde de Salamanca y establecer mecanismos de ayuda para trabajar en conjunto con las organizaciones de transportistas adheridos a la  CTM.

En esta reunión se comprometió a gestionar el apoyo para la atención médica de los trabajadores del volante que no cuentan con servicio médico de alguna institución como el IMSS u otros.

Citó que los taxistas conocen a la perfección los lugares de la ciudad, donde enfrentan mayor riesgo por transitar de noche. “Por ese necesitamos trabajar en el tema de seguridad en forma coordinada” les dijo.

Se refirió a que habrá reuniones directas entre organizaciones con la autoridad para resolver los problemas que son comunes, para mejorar en seguridad y mantener una estrecha comunicación con las organizaciones ciudadanas.

ndr