Vida Pública

Isaac Piña se compromete a crear unidad de enlace con OSC

Cuca Domínguez

Salamanca.- Isaac Piña Valdivia, candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional anunció la creación de la Unidad de Vinculación de Responsabilidad Social, para apoyar a las Organización de la Sociedad Civil (OSC) en el gobierno que encabezará una vez que el voto de los ciudadanos le favorezca el 6 de junio, lo anterior luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de estas organizaciones de ayuda social.

En lo que consideró un dialogo claro y directo, el candidato dijo que se atenderá a la población a través de una dependencia que esté cercana y conozca constantemente las necesidades de las organizaciones; será una Unidad de Vinculación de Responsabilidad Social, porque recalcó “en mi gobierno todos tendrán cabida”.

 Rosa Bravo, dirigente de la asociación ‘Ángeles Guerreras’ mujeres que practican la lucha libre, señalaron que manejan desde un dispensario médico gratuito, hasta ayudas a discapacitados y entregando despensas.

 Lupita Flores, líder de la Asociación ADD que se dedica a la asesoría y apoyo de personas que enfrentan deudas económicas impagables y que por causas de la pandemia se han visto inmersas en amenazas de embargo con financieras o agiotistas, es de las que también ofreció su voto de confianza al candidato del blanquiazul.

 Sandra Martínez una de las organizaciones de ayuda a los discapacitados, también se refirió a la necesidad de mantener un vínculo de trabajo con el CRIT y ahora con el gobierno que encabezará Isaac Piña a partir del 10 de octubre del presente año.

 Liborio Vázquez otro de los representantes de organizaciones de ayuda, dijo ser apartidista y a través de su asociación con amigos ofrece diversas ayudas como alimentos, él dijo en la reunión que necesita de más espacios públicos y transporte, para continuar ayudando.

 María Concepción García Vázquez, líder de la organización protectora de animales. También se sumó al plan y sostuvo que necesitan del apoyo fuerte del gobierno es una causa noble, “´porque los animalitos no puede hablar para expresar sus dolores”, precisó.

 Al término del encuentro, el candidato reconoció a cada uno de ellos la labor que realizan y reiteró su compromiso de apoyarles y que juntos puedan seguir llegando a la población que más lo necesita, concluyó.

LC

Otras noticias