Salamanca

Isaac Piña se compromete a atender inseguridad en Salamanca

Cuca Domínguez

Salamanca.- Isaac Piña Valdivia, candidato a presidente municipal, por el Partido Acción Nacional (PAN) arrancó su campaña política desde las comunidades rurales, donde se comprometió a estar cercano a los ciudadanos y trabajar para resolver los problemas que les aquejan, como es la inseguridad.

“El común denominador es la seguridad que tendremos que atender, principalmente, la reactivación económica luego de la pandemia del Covid-19  que ha venido a pegar en el bolsillo de las y los salmantinos; así como el tema del medio ambiente que se tiene que retomar. Venimos de las comunidades Los Prietos y Mancera donde están muy preocupados por la plaga de moscos, lo que es urgente y necesario atender”, dijo.

Piña Valdivia destacó que conoce las necesidades de Salamanca y en el arranque de esta campaña escuchó la petición de los pobladores sobre temas como la electrificación en comunidades, agua potable y mayor demanda de espacios deportivos, como son el futbol llanero y otros.

Del porqué es la mejor opción por encima de los demás candidatos, dijo: “soy un apasionado del servicio a la ciudadanía con la intención de estar llevando las políticas públicas para llegar a quien más lo requiera, a quien más lo necesita… El desarrollo social es fundamental”.

¿Quién es Isaac Piña?

Salmantino de nacimiento, Piña nació hace 41 años en la clínica del ISSSTE que estaba en la zona centro, frente al jardín Xidoo; su niñez y juventud la vivió en Salamanca. Fue becado por la Universidad Autónoma de Chihuahua para seguir jugando básquetbol.

Tiene licenciatura en Educación Física, dos maestrías en Gestión Deportiva y otra en Desarrollo Organizacional. Lleva más de 20 años en el servicio público a través de la docencia y más de una década en el servicio público tanto en el gobierno municipal de Salamanca, Irapuato y gobierno del Estado.

Dijo ser orgullosamente panista porque “los gobiernos del PAN saben gobernar” y viene a ganar, para ello espera la suma de los salmantinos a los que visitará en sus colonias y comunidades para así tener el mejor plan de gobierno con sus propuestas.

ndr

Otras noticias