Nayeli García

Irapuato.- Los ‘Hijos de la Mermelada’ están de luto, tras la muerte de Ángel García, mejor conocido como ‘Donitas’, quien fue un ejemplo de lucha constante cuya sonrisa y amabilidad quedarán grabados en la memoria y los corazones de los irapuatenses.

 “Que a tu negocio, y al mío no le falten las ventas” fue la frase junto con una fotografía suya vendiendo donitas a las afueras del Seguro Social, las que convirtieron a Ángel en ‘viral’ en las redes sociales, apenas en julio de este año, cuando en medio de la pandemia y de una crisis económica que cada vez se siente más, compartió el buen ánimo de empezar un nuevo día.

La imagen fue compartida más de 12 mil veces y provocó más de 10 mil reacciones y casi 350 comentarios, la cual fue retomada por portales como Vertub, en donde se concentran imágenes virales y de tendencia.

Pero el ‘donitas’ no sólo fue una imagen viral, él a sus 27 años, todos los días se levantaba temprano para salir a trabajar y no rendirse frente a sus adversidades que desde niño tuvo que vivir, aunque en un momento de la vida se fue por el mal camino, ahora en el grupo ‘volver a empezar’ era un ejemplo de que trabajando duro era la única ruta para salir adelante.

Miembro de la porra de los ‘Hijos de la Mermelada’ fue parte del corazón de los aficionados de la Trinca Fresera, quién con su buen humor mostraba su lealtad al equipo irapuatense, en las buenas y en las malas. Ni una falta a los partidos y a los eventos en apoyo de su equipo, cuyos colores siempre lo acompañaron.

La última publicación de ‘El donitas’ fue el miércoles a la 1:10 de la tarde, cuando compartió un meme de la preparación de la independencia por parte del cura Miguel Hidalgo y Costilla y horas más tarde, dejó este mundo, para asombros y consternación de propios y extraños, quiénes llenaron su muro con cálidos mensajes de despedida.

Entre los mensajes, se encontró el de la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, quien despidió a Ángel, recordándolo como un gran colaborador y un comerciante incansable.

Algunos mensajes de despedida fueron:

Los Hijos de la Mermelada: ¡Ángel “Donitas” García: Siempre fuiste un vato leal y bragado, personas como tú son a la que siempre se les va a extrañar en la tribuna y en la vida… Hasta siempre carnal y jamás te vamos a olvidar. DESCANZA EN PAZ CARNAL!!

ElDiaQueYoMeMuera

YoQuieroMiCajón⚰️

PintadoAzulYRojoComoMiCorazón

Grupo Volver a Empezar: Se despide de un gran amigo y compañero Ángel “Donitas” Garcia te recordaremos con esa chispa que te caracterizaba con ese gran corazón e ser humano y con el corazón en la mano te decimos GRACIAS por tu servicio, amistad pero sobre todo por estar compartiendo con otros para seguir adelante en su vida de sobriedad sin duda nos dejas un gran vacío pero también una lección vuela ve a otra vidas si así tiene que ser NOS VEREMOS EN EL SENDERO DEL DESTINO FELIZ … Ten por seguro que vivirás en nuestros corazones.. Descansa.

Eduardo Ayala: Cuando uno entra en este “mundo” del barrismo, de la porra, de la hinchada o como lo quieran llamar, va conociendo infinidad de personas. Pero de entre esas personas, hay personajes que se van volviendo más apegados a ti, a tal grado de considerarlos una familia. En las grada todos somos una familia, hoy un integrante de esta familia se nos ha ido. Una persona humilde, trabajadora, honesta, que siempre veía más por el bien de los demás, que el bien de sí mismo. Un amigo leal, un fiel aficionado de la Trinca, figura dentro y fuera de la cancha. Un referente de esta bendita porra, un fiel seguidor de nuestro equipo, un buen amigo. Hasta siempre mi buen “donitas”,  con Dios y con la Trinca ⚽️🍓 Ángel García