Irapuato, una ciudad que debes visitar

Foto: Nayeli García

Desde la Ruta de la Fresa, hasta el maravilloso ‘Mural de los orígenes’ de Salvador Almaraz son algunas de las atracciones que el municipio puede ofrecer a los turistas

Nayeli García

Irapuato.- En estas vacaciones, Irapuato es una buena opción para visitar, pues la bella ciudad encierra una historia única en cada una de sus calles, con espacios dignos de admirar.

El recorrido empieza con la Ruta de la Fresa, en donde se hace honor a la frutilla característica de la ciudad, el visitante puede cultivar sus propias frutillas.

Después, en el Museo de la Ciudad pueden observarse las exposiciones de grandes artistas locales, así como las salas permanentes de armas y arqueológicas.

Un infaltable es el templo del Hospitalito, una pieza arquitectónica de casi dos siglos de antigüedad que encierra las raíces indígenas de la ciudad.

Finalmente, y junto al Hospitalito, está el ‘Mural de los orígenes’, en donde el muralista Salvador Almaraz plasmó el encuentro de dos culturas que dieron origen a la ciudad de Irapuato.