Agencias

Irapuato.- La función ‘Dale un golpe al Covid’ que se realizó en tierras freseras con motivo del aniversario de Irapuato, resultó fructífero para los pugilistas locales, esto luego de que tanto José Luis ‘El Puma’ Rodríguez y Jesús Eduardo Saracho se proclamaron campeones juveniles de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras ganar por nocaut en sus respectivas peleas.

El choque co-estelar de la noche, por el título juvenil ligero de la OMB, fue protagonizado por Saracho, el pugilista fresero fue rápido y contundente, en poco más de dos minutos doblegó al sinaloense Óscar Mora.

Saracho propinó combinación de golpes a ‘Bazooka’ para derribarlo por primera vez; tras el respectivo conteo el sinaloense regresó pero no soportó los impactos del irapuatense y se fue de nuevo a la lona, esta ocasión ya no se levantó.

La función cerró con broche de oro, ‘El Puma’ arrebató el título juvenil de peso welter del OMB al jalisciense Alan ‘Superman’ Ayala.

José Luis Rodríguez no se guardó nada, desde los primeros minutos salió a castigar a su rival, logró dominar desde el arranque, pero el ‘Superman’ soportó el castigo.

Fue hasta el quinto round cuando el réferi determinó parar la pelea ante el rostro castigado de Ayala y la nula respuesta a los golpes del fresero.

De esta forma, Irapuato festeja el aniversario de su fundación con dos nuevos campeones.

ndr