Nancy Venegas

Irapuato.- Representantes de transporte ejecutivo cancelaron la manifestación —programada para mañana— para exigir seguridad al Gobierno municipal, luego que funcionarios municipales los convencieron de ello a cambio de brindarles una “línea directa” para fortalecer la estrategia de protección.

La mañana de este lunes, representantes de estas plataformas digitales se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, y el director general de seguridad, Rubén Jaramillo, luego que los funcionarios supieran de la manifestación pacífica que planeaban realizar este martes.

Más detalles: Taxistas y ubers de Irapuato se unen para convocar a marcha contra la inseguridad

El ausente en la reunión fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, quien fue escusado por Gómez Cervantes, bajo la razón que “está con la alcaldesa atendiendo otro tema”

Tras más de hora y media de la reunión a puertas cerradas, juntos declararon que se cancelaba la manifestación.

Sin precisar detalles, Jesús Rosales Elías, representante de la plataforma de transporte ejecutivo Legacy, señaló que aceptaron el ofrecimiento de los funcionarios municipales de una “línea directa” para mejorar la protección a los operadores del transporte ejecutivo.

Se deslindan de asesinato

Y es que apenas la semana pasada —además del homicidio de Omar, un conductor de Uber— registraron cuatro asaltos en salidas por el municipio, donde delincuentes aprovecharon la luz roja de los semáforos para subir a los vehículos y asaltar a los conductores.

No obstante, el líder transportista se deslindó del homicidio y sólo puntualizó la seguridad en cuanto a los asaltos.

“Quiero aclarar que el tema del fallecimiento del compañero yo no sé a que se dedicaba, no tengo idea de quién sea la manifestación. No era por ese asesinato, no estaba enterado de en qué grupo estaba, su nombre o el motivo de su fallecimiento. La manifestación era por la inseguridad que tenemos en los grupos; hemos tenido varios asaltos, tuvimos 4 en un asaltos en una semana”, acotó.

Lee también: Hallan muerto a Omar, chofer de Uber desaparecido en San Cayetano

ac