Nayeli García

Irapuato.- El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, afirmó que la tarifa diferencial aprobada por la administración pasada será conservada, dado que “la idea no es que la ciudadanía pague más, sino que se beneficie del uso del a tarjeta de prepago”.

“En cuestión del transporte público nos estamos modernizando”, comentó el director, quien señaló que la tarifa diferencial es un acuerdo que ya está en Ayuntamiento, por lo que no sería modificado por su parte.

“Creo que hay un acuerdo de Ayuntamiento que obedece… no es que la ciudadanía pague más, sino que realmente tenga los beneficios que va a tener con el sistema, y no beneficios económicos, sino también de seguridad con el uso de la tarjeta”, explicó.

El Ayuntamiento aprobó en el convenio con el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato que, durante la implementación del Sistema de Prepago, los usuarios que no hagan uso de la tarjeta de prepago deberán pagar 12 pesos en lugar de 10, que es la tarifa actual del transporte público.

La modernización del transporte, indicó, “tendrá muchos beneficios y no sólo para el ciudadano, sino para la dependencia, pues ahora se tendrá un mayor control y seguimiento en el servicio, gracias a un monitoreo en tiempo real de las unidades y ya no se tendrá que estar enviando al personal a buscar los camiones”.

Más detalles: Avanzan con el sistema de prepago para el nuevo Sistema de Transporte

ac