Nayeli García

Irapuato.- No habrá futbol para Irapuato esta temporada. Mientras que el empresario Fernando San Román asegura que es por los daños al estadio Sergio León Chávez, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez lo culpa a él y a Juan Manuel Albo de dejar sin equipo a la afición irapuatense… cuando ya hasta playeras tenían para los jugadores de la Trinca Fresera.

Como ya se advertía a finales de la semana pasada, el pleito entre el Gobierno municipal y el Grupo Tecamachalco será definido por un tribunal, luego de que el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó, en una entrevista radiofónica, que ya presentó la demanda para que Fernando San Román desaloje el estadio Sergio León Chávez.

Más detalles: Ricardo Ortiz promete nuevos dueños del club Irapuato en quince días

Y es que aunque el Municipio ya tenía pactado con el empresario Juan Carlos Jones comprar una franquicia de Liga Premier y registrarla este 7 de septiembre —en donde incluso ya se tenían listos los uniformes de los jugadores—, la negociación se echó abajo.

Foto: Nayeli García

A esto se suma que el empresario Fernando San Román, junto con el presidente del Club Deportivo Irapuato AC, Juan Albo Moreno, ingresaron el miércoles por la tarde al estadio, asegurando tener la posesión del inmueble.

Lee más: Los San Román tienen ‘su dueño’ para la Trinca; se aferran al estadio de Irapuato

El alcalde comparó la situación que se vive con la renta de una casa, en donde se incumple el contrato y los inquilinos no quieren salirse de la casa y se tienen que ir a juicio para que dejen la casa que no les pertenece.

“Es su culpa”

Ricardo Ortiz responsabilizó a Juan Albo Moreno y a Fernando San Román de dejar sin equipo a Irapuato, cuando el interés del primero “tendría que haber sido que la ciudad tenga un equipo y no ver por sus propios intereses y manipular a San Román, que sabe que tiene problemas con hacienda y por eso no aceptaron al equipo en la Liga de Expansión”.

“Con el único compromiso de cumplir con la fiel afición de Irapuato y que no tenían por qué quedarse sin fútbol, se ha decidido ceder los derechos del CD Irapuato a una empresa 100%mexicana, para jugar en la plaza de la Trinca el torneo de la Liga Premier”, señaló Fernando San Román, a través de su cuenta de Twitter.

Lamentó que Irapuato se quede sin fútbol esta temporada y atribuyó la situación a las malas condiciones del estadio Sergio León Chávez; no obstante, pidió paciencia a los aficionados, pues aseguró que sigue buscando tener un equipo en la plaza de Irapuato, pues asegura que el estadio sigue en su posesión legal.

Foto: Nayeli García

“Categóricamente, ratifico que mantengo la legal posesión del @EstadioSLC, el cual tiene daños severos, lo que habla de una inversión inexistente. Esto si impediría jugar aquí el prox (sic)  torneo, sin embargo, se estudia la posibilidad de jugar en una cancha alterna cercana a Irapuato”, puntualizó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los irapuatenses y a la noble afición, a la que pidió tener paciencia y comprensión pues se dijo “seguro que tendrán lo que merecen”, para cerrar su comentario con el hastrang #OrgulloFresero.

ac