Nayeli García

Irapuato.- El puente a desnivel en el cruce de las vías con la calzada Guadalupe sería retomado por Ferrocarriles de México (Ferromex) y con la siguiente administración, pues se pretende que ese cruce sea seguro para la ciudadanía tanto los vecinos de la zona como para el paso del tren.

El gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta, se reunión con los titulares del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano para conocer los proyectos en los que se puede colaborar de manera conjunta para la convivencia de las vías del tren con la ciudad.

Uno de ellos es el cruce de las vías del tren en la Calzada Guadalupe, proyecto que el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez tenía en mente desde que regresó a la administración en el 2018, en donde advirtió una inversión mínima de 100 millones de pesos para poder construir un paso a desnivel que permita mayor fluidez vial en ese punto, que suele ser conflictivo tanto para el tren como para los automovilistas.

Jorge Peralta comentó que a Ferromex le interesa ese puente, por lo que se buscará cómo coordinarse con las autoridades locales, en donde también participe Gobierno del Estado y poder invertir todos para llevar a cabo esta obra.

“En general en toda la red ferroviaria a nosotros nos conviene circular de manera segura por las ciudades y a los vehículos cruzar las vías y siempre buscar que haya una fluidez para los vecinos de las vías y para nosotros también”, dijo.

Refirió que Ferromex también ha participado para la dignificación de cruces como el de Independencia en donde se arregló el cruce con plumas y la zona de rodamiento.