Redacción

Irapuato.- En el primer semestre del año, en Irapuato se recuperaron 3 mil 200 empleos, según dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al mes de junio.

En el comparativo se establece que en enero de este año fueron contabilizados un total de 116 mil 248 empleos formales y, para junio del 2021, la cifra incrementó a 119 mil 246, detalló el director de Desarrollo Económico, Luis Hernández.

“Afortunadamente también en todos los sectores hemos tenido recuperaciones positivas de empleo, comparativamente con el mes de agosto del año pasado, por ejemplo, el sector transformación creció casi en 2 mil 640 empleos. Una de las ventajas del municipio es que cuenta con diferentes sectores económicos, por lo que algunos de ellos se recuperan más que otros, luego de la pandemia”, compartió.

Luis Hernández Hernández comentó que tan sólo de mayo a junio fueron generados 216 empleos y se ha tenido crecimiento en el comercio, en los servicios para empresas, servicios industriales y comunales, construcción, comunicaciones y transportes, agropecuario, parte eléctrica e industrias extractivas.

El servidor público pidió a las empresas y trabajadores mantener los protocolos sanitarios de atención dentro de las empresas para prevenir contagios y no detener la reactivación económica, así como reconoció aquellas empresas que permitieron que sus trabajadores salieran a vacunarse.

ac