Redacción

Irapuato.- Adriana ‘N’ de 32 años fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentezco en grado de tentativa, cometido en agravio de dos menores, además se encuentra en prisión como medida cautelar.

La noche de este lunes 30 de agosto, personal ministerial acudió al reporte de dos menores lesionados por arma blanca en un domicilio de la colonia San Miguelito. Las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica con estado de salud delicado.

Adriana, la madre de los menores lesionados, quien quedó a disposición de esta Fiscalía en calidad de detenida, presentaba lesiones leves en muñecas, cuello y abdomen.

También lee: Madre irapuatense apuñala a su bebé y a su hijo adolescente en la colonia San Miguelito

Al intervenir el lugar para aseguramiento de indicios, personal ministerial tuvo a la vista un inmueble de una planta en la calle Justo Mendoza en la colonia San Miguelito, en cuyo interior se observó sangre en el área de cochera, sala y alcoba. Peritos criminalistas localizaron en el área de la alcoba, un ventilador de pedestal y junto a éste, en el piso, un cuchillo metálico con mango de plástico de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Al tener conocimiento, los elementos de seguridad Pública, en calidad de primeros intervinientes, entraron al interior del domicilio y encontraron a la mujer de 32 años con un cuchillo en la mano, ensangrentada e hincada en el piso.

Bajo el uso de comandos verbales le indicaron que arrojara el cuchillo al piso, mientras llegaba al lugar la ambulancia que le brindó las primeras atenciones y la llevó a recibir atención médica. Las víctimas, de 14 y 5 meses de edad fueron trasladadas a urgencias en donde lograron estabilizarlos y actualmente se encuentran en recuperación, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

También te puede interesar: DIF de Irapuato atenderá a niños atacados por su madre en San Miguelito

Al judicializar el caso, la Fiscalía General del Estado llevó a audiencia de control de detención a la acusada y el Juez de la causa validó la detención y posterior retención de Adriana ‘N’.

Se pudo establecer que la imputada apuñaló en el abdomen a su hijo adolescente y dejó caer al suelo a su bebé de 5 meses que traía cargando. El menor de 14 años, lesionado, logró salir del domicilio a pedir ayuda a los vecinos, mientras la mujer continuó lesionando al bebe en distintas ocasiones, causándole lesiones que lo mantienen hospitalizado con riesgo de perder la vida.

El agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa. Al desahogo de los datos de prueba, el Juez determinó su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

LC