Nayeli García / Nancy Venegas

Irapuato.- El municipio ocupa el primer lugar en el estado con la mayor cantidad de los casos de nuevas variantes de covid, con 21 de los 133 casos contabilizados.

La jefa estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez señaló que en la última semana se registraron tres nuevos casos de nuevas variantes, con lo que se alcanzaron los 133 casos, por lo que llamó a no bajar la guardia en las medidas de sanidad establecidas por la pandemia como es el uso obligatorio del cubrebocas, el uso del gel antibacterial, la sana distancia y el lavado de manos constante.

Indicó que Irapuato encabeza la lista de los casos de las nuevas variantes con 21, le sigue León 20 casos, y en tercer lugar está Guanajuato capital con 15 incidencias.

La funcionaria estatal hizo un llamado para no bajar la guardia y aún cuando se han aplicado más de un millón 700 mil vacunas, aún no se logra una inmunidad de rebaño y se tiene que seguir manteniendo las medidas que establezca la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Termina vacunación

Con 60 mil 809 dosis anticoronavirus aplicadas, terminó la jornada de vacunación a embarazadas y población de 40 a 49 años de edad en Irapuato. 

La jornada de primera aplicación de dosis anticoronavirus a mujeres embarazadas a partir de 18 años de edad y con al menos 9 semanas de gestación, así como a personas de 40 a 49 años de edad concluyó en la capital fresera. Según datos de la Secretaría estatal de salud, durante esta jornada que inició el martes pasado y terminó la noche del jueves pasado, se aplicaron las primeras dosis Pfizer a 60 mil 809 personas en los 4 centros que se habilitaron en esta ocasión el Inforum, hospital militar regional, unidades deportivas norte y sur.  

También existe un importante avance en la inoculación de grupos vulnerables al coronavirus. La secretaría estatal de salud, reportó que 29 mil 186 adultos de 50 a 59 años de edad ya recibieron la primera dosis. Además 93 mil 513 adultos de 60 años y más también fueron inoculados con las primeras dosis. Estos 4 grupos de la población, deberán estar pendientes sobre la aplicación de las segundas dosis Pfizer para completar sus esquemas de vacunación, en cuanto la Secretaría de Bienestar, Municipio y la Secretaría estatal de Salud, informen la disponibilidad de biológicos, deberán acudir con su registro de primera dosis a los centros de vacunación que se habiliten.

LC