Redacción

Irapuato.- La presidenta municipal, Lorena Alfaro García instruyó que, a partir de este martes, las puertas del acceso principal al Palacio Municipal abran de par en par, para permitir el ingreso de todas y todos los irapuatenses que desean realizar algún trámite de servicios municipales, luego de estar más de un año cerrada.

Los visitantes podrán acceder libremente, siguiendo las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubreboca en todo momento, para cuidar de su salud y la de los demás. 

Este recinto alberga dependencias como Secretaría Particular, Secretaría del Ayuntamiento, Oficina de Síndicos y Regidores, Dirección de Asuntos Internos, Extranjería y Reclutamiento, Dirección General de Salud Municipal, Dirección General de Asuntos Jurídicos, entre otras.

Entre los servicios a los cuales puede acceder la ciudadanía en el recinto, se encuentra atención médica, dental, acciones a través del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), brinda apoyo para sesiones de hemodiálisis en la Dirección de Salud Municipal.

Al igual en las Oficinas de Síndicos y Regidores, en la oficina de la Presidenta Municipal, Secretaría Particular y la Coordinación de Atención Ciudadana, las y los irapuatenses pueden solicitar apoyos sociales y realizar gestiones para beneficio de habitantes de sus colonias, fraccionamientos o localidades.

En la Coordinación de Acceso a la Información, todas y todos los ciudadanos pueden solicitar datos sobre el manejo y funcionamiento de la Administración.

Mientras que, en la coordinación de Extranjería y Reclutamiento, actualmente se realiza el trámite de la cartilla militar para los jóvenes, por lo que Aracely Gutiérrez Arredondo, titular de la dependencia los invitó ya que la fecha límite es el viernes 15 de octubre.

Los interesados pueden acudir en horario de 9:00 a 16:00 horas, con cuatro fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, playera blanca, fondo blanco, sin barba, sin bigote, sin perforaciones y cabello corto.

Así mismo, deben presentar originales de acta de nacimiento y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses, CURP, constancia de estudios.

Lorena Alfaro García visita la comunidad Paso Blanco

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, visitó a habitantes de la comunidad Paso Blanco, para escuchar y atender sus necesidades, luego de recibir una petición por parte de padres de familia y maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la que estudian 110 niñas y niños.

De los seis salones de clases, dos aulas se encuentran en malas condiciones y representan un riesgo para los estudiantes.

Alfaro García informó que gestionará recurso para la reconstrucción de estos dos espacios para la educación de las y los niños de la localidad, ante Gobierno del Estado.

“Esto se trata de sumar esfuerzos, no solamente de pedir y pensar que por arte de magia se van a hacer, hay que tocar muchas puertas”, destacó. 

La Presidenta Municipal enfatizó la importancia de contar con aulas en buenas condiciones, pues es el lugar en donde se forman las nuevas generaciones y futuros profesionistas, por lo que invitó a madres y padres de familia a colaborar desde casa al inculcarles valores para que sean mejores ciudadanos. 

“Cuenten conmigo, este gobierno será un gobierno cercano, un gobierno sensible, un gobierno de puertas abiertas y vamos a trabajar mucho por el campo y zonas rurales”, comentó.

Además, Alfaro García compartió con las y los habitantes de Paso Blanco, que, como parte de las acciones dentro de su Plan de Gobierno, se busca crear un Japami Rural, que acerque la atención para responder a sus necesidades de servicios básicos.