Redacción

Irapuato.- Un militar fue raptado la madrugada de este viernes en la colonia Floresta, pero elementos del Ejército Mexicano lo rescataron horas después en el fraccionamiento San Roque, donde se encontraba amagado por sujetos armados, que al percatarse de la presencia de los elementos huyeron del lugar.

Apenas el 2 de septiembre, se reportó la liberación de un hombre y una mujer que habrían sido privados de su libertad en dos casas pero en la comunidad de San Roque.

Ver nota: Irapuato: hombre y mujer raptados escapan de dos casas en San Roque

Los hechos se registraron a unos pasos de la secundaria general número 1, alrededor de las 5:00 horas, cuando en la calle San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano llegaron a una casa, que al parecer operaba como “casa de seguridad” en donde tuvieron conocimiento de que había una persona privada de la libertad.

Según testigos, cuando llegaron los elementos, los hombres que se encontraban en la casa de seguridad huyeron del sitio por los techos del resto de las viviendas, sin que hasta el momento, se tenga conocimiento de algún detenido.

El hombre pudo ser rescatado, la zona fue asegurada con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Irapuato, pues elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para dar inicio a la investigación correspondiente.

La casa fue cateada por los agentes periciales, en la búsqueda de indicios y pistas que ayuden a dar con la identidad de los responsables y esclarecer los hechos.

Ante esta situación en la secundaria general no se tuvieron actividades escolares, ya que el operativo se prolongó por varias horas, en donde no se permitió la entrada a la zona asegurada.

Maniatada, golpeada y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, fue atendida una mujer en la colonia Santa Fe, de Guanajuato capital el pasado 21 de julio. Según trascendió, ella habría escapado de una casa a 350 metros de la sede general de la Físcalía General del Estado, donde la tenían secuestrada y donde además se confirmó el hallazgo de dos cadáveres.

La supuesta ‘casa de seguridad’ fue ubicada a las 5:00 de la mañana de este jueves entre las calles Balcón de la Bufa y Balcón de la Quinta, en la colonia Santa Fe —aproximadamente a 10 minutos de la Fiscalía General del Estado— luego que en determinado momento la víctima lograra escapar y alertar a los vecinos gritando desde la calle.

De inmediato, estos llamaron a la policía y explicaron lo que sucedía.

Ver nota: Mujer golpeada y torturada escapa de presunta casa de seguridad en Guanajuato capital

MC