Redacción

Irapuato.- Sujetos armados asesinaron de manera casi simultánea a dos hombres que reparaban vehículos en el fraccionamiento San Carlos y a espaldas de los Condominios San José; los cuerpos de las víctimas quedaron a escasos 400 metros separados.

El ataque fue cerca de las 3:30 de la tarde, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron a la zona y empezaron a disparar; algunos de los vecinos aseguraron que escucharon al menos 30 disparos en cuestión de segundos, para después darse cuenta que habían asesinado a dos personas; ambos se encontraban reparando automóviles.

La primera víctima quedó al interior de una cochera en la calle José Revueltas, que era usada como taller mecánico. Según los primeros datos de la investigación, el mecánico se encontraba debajo de un auto rojo cuando los hombres armados dispararon en su contra para después huir del lugar.

Sin embargo, no se desplazaron mucho, pues en los campos de fútbol ubicados a espaldas de los Condominios San José, arremetieron contra otro hombre que estaba debajo de un mezquite revisando un auto.

Vecinos de la zona, dieron aviso al Sistema de Emergencia 911, en donde avisaron que había varias personas lesionadas como resultado de estos ataques, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para acordonar la zona.

Aunque los paramédicos no tardaron en llegar para dar atención a los dos reportes, nada pudieron hacer por las víctimas, las cuales ya no presentaban signos vitales

Con cintas amarillas fueron delimitados las zonas de los ataques para evitar contaminar más las escenas de los crímenes y que los agentes periciales puedan obtener datos de prueba que ayuden a esclarecer estos asesinatos.

Ver nota: Decapitan a mujer y abandonan su cuerpo en la colonia Martín Negrete