Irapuato: donarán terreno memorial para personas desaparecidas

Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tendrán un espacio propio para su memorial, así lo confirmó la alcaldesa, Lorena Alfaro García, al señalar que se busca un espacio exclusivo para este fin.

“Es algo que me parece que es muy transitable y que por supuesto el acuerdo con ellas porque son principalmente son mujeres, mamás, hermanas, esposas, por supuesto que lo podemos llevar a cabo”, dijo Alfaro García sobre la petición de un espacio exclusivo para el memorial de personas desaparecidas.

Por lo pronto, el Municipio se dará a la tarea de buscar el terreno que alojará el memorial.

Lee también: Vandalizan proyecto de memorial para víctimas de violencia en Irapuato

La presidenta municipal señaló que se reunirá próximamente con los miembros de los colectivos para atender sus peticiones como apoyos de becas para los hijos de los no localizados, apoyos alimentarios y atención psicológica. Además del acompañamiento de efectivos municipales en las labores de búsqueda.

“Necesitamos saber exactamente qué necesitan, cuáles son sus requerimientos, cuáles son sus demandas para poderles acompañar en una acción complementaria a lo que ya hace el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno en atención a las víctimas de este tipo de delitos, de nuestra parte todavía está pendiente la conclusión de una reunión con una servidora pero mi equipo créanme que les está dando esa atención que ellos requieren”.