Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala, aseguró que no hubo omisiones ni abuso por parte de elementos de la Policía Municipal de Irapuato en la muerte de un hombre que fue golpeado en la colonia Los Castillos, pues cuando los uniformados llegaron ya estaba herido. 

Compartió que el reporte que se recibió fue que unas personas estaban golpeando a un hombre, y al llegar los elementos les fue entregada una persona por parte de los vigilante de la colonia, quién presentaba diversos golpes, la cual fue subida a la patrulla y sería llevada a barandilla, pero en el camino se sintió mal y murió. 

Ver nota: Hombre muere cuando era arrestado por una riña en Irapuato

“Se da aviso a la Fiscalía para hacer el protocolo correspondiente y en su momento la fiscalía hará las entrevistas a los elementos para que ahí descarte alguna responsabilidad, de entrada, no se advierte ninguna omisión o abuso por parte de los elementos, únicamente acudieron al reporte, y ya tenían varias lesiones, y lamentablemente pierde la vida”, puntualizó. 

Dijo que de los hechos, hay dos versiones, que el hombre fue encontrado robando y fue golpeado por varias personas, y la otra es que salió mal con unas personas y se desató una riña entre ellos; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien deslinde responsabilidades y esclarezca los hechos. 

Por su parte, la fiscalía dio a conocer que el hombre fue identificado como Cristián Ramón de 31 años de edad, y establece que todo se derivó de una riña en donde los vigilantes y civiles golpearon al ahora occiso. 

“A las 19:00 horas, en el Fraccionamiento Los Castillos se suscitó una riña donde golpearon entre vigilantes y civiles a una persona del sexo masculino. En el lugar, elementos de la UEIH tiene a la vista, en un terreno baldío, unidades de seguridad pública municipal, y sobre la tapa de la caja de una de las unidades se encuentra una persona del sexo masculino sin vid” establece en su parte de novedades.

Lea también: Atacan a policías en Los Castillos tras casi linchar a presunto violador