Redacción

Irapuato.- La madrugada de este viernes, sujetos armados habrían privado de la libertad a 7 hombres y un adolescente que dormían en tres viviendas en la comunidad San Roque, en la zona sur de Irapuato.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana sólo confirmó el reporte por su desaparición sin dar detalles sobre si fueron privados de la libertad.

Al filo de las 05:30 horas, el sistema de urgencias 911, recibió el reporte de que sujetos armados detonaban sus armas y habrían ingresado violentamente en casas de la comunidad San Roque.

Efectivos municipales acudieron a la comunidad ubicada en la zona sur, ahí se les habría denunciado que un comando ingresó a una casa de la calle Francisco I. Madero y se habría llevado a la fuerza a Leandro  de 57 años, junto a sus hijos Rafael de 27 años y Roberto Carlos de 23 años, así como su nieto de apenas 16 años.

Los sujetos salieron del domicilio y circularon por la calle Francisco Villa, donde habrían aplicado el modus operandi.

Ahí presuntamente entraron a una casa de la esquina con la calle Río Pánuco y sacaron a los hermanos Ramón de 40 años y Oscar Alberto de 27 años de edad.

De ahí, el comando se habría dirigido a la calle Fraternidad e irrumpió en una de la esquina con la calle Lázaro Cárdenas, donde obligaron a Jesús y Juan Gerardo a irse con ellos.

Extraoficialmente, trascendió que los hombres armados incendiaron dos viviendas, pero hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana sólo confirmó la desaparición de tres hombres.

Te puede interesar:

ac