Nayeli García

Irapuato.- La Dirección de Proximidad Ciudadana se reunió con repartidores y moto-envíos para diseñar un protocolo de seguridad para la realizar envíos, luego del atentado en restaurante de Salamanca.

La reunión tuvo lugar la semana pasada en donde estuvieron presentes más de 36 representantes de compañías de envíos con el director Julio González Borja.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez compartió que, como parte de la reunión se acordó que los envíos de paquetería sean revisados y se muestre lo que se va a enviar antes de iniciar el servicio.

Además de que el servicio de mensajería no esté presente al momento de abrir el paquete por el destinatario, para evitar cualquier tipo de situación de inseguridad para ellos.

“Está situación de Salamanca está causando mucha psicosis totalmente, yo diría que se mantuviera la calma que se tomen las precauciones debidas, pero no nos alarmemos porque fue una situación allá muy puntualizada, un tema que ya determinó la fiscalía y no es un tema generalizado” indicó.

Descartó que hasta el momento tengan conocimiento de situaciones anormales en los envíos que se realizan en la ciudad.

MD