Nayeli García

Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que ya se tiene un plan de seguridad definido y sólo se está a la espera de la llegada de los nuevos directivos de todas las áreas de seguridad a cargo de Miguel Ángel Simental ya que, aunque no se empieza de cero, la ciudadanía exige hacer más.

Ante la masacre de cuatro personas y dos más al término del primer día laboral de la nueva administración, la presidenta municipal refrendó su postura de que la seguridad y la construcción de la paz es una prioridad para su administración, en donde ya se revisan las causas que originaron la muerte de estas personas.

“Una sola persona que fallezca es mucho, un solo homicidio es mucho, por eso tenemos que trabajar aún más, lo dije también en mi mensaje de toma protesta: la ciudadanía nos exige todavía más para la construcción de paz y los hechos que ocurrieron claramente nos deja la necesidad de trabajar en eso y ya estamos trabajando en ello”, puntualizó.

Dijo que los 150 ex federales que llegarán a Irapuato todavía no se incorporan de lleno, pues tiene que cumplir legalidades y compromisos para poder incorporarse de lleno y una vez que se haga el cambio de todos los directivos, se podrán dar a conocer más detalles del Plan de Seguridad.

“No partimos de cero, pero los ciudadanos y los hechos nos exigen hacer aún más y lo tenemos que hacer juntos y unidos toda la sociedad”, enfatizó.