Irapuato

Denuncian mala atención en las oficinas de Tránsito Estatal en Irapuato

Nancy Venegas

Irapuato.- Usuarios de la oficina local de la Dirección de Tránsito del Estado se quejaron por la inconsistente información que brinda el personal.

Los usuarios denunciaron que agendar una cita vía telefónica es toda una travesía, los datos que proporcionan a los usuarios para realización de trámites es confusa y obliga a los usuarios a acudir por lo menos en dos ocasiones.

“Hice 30 llamadas en tres días diferentes (…) la llamada se transfería a un buzón que por cierto estaba saturada, yo iba a tramitar la licencia para conducir.

“La recepcionista me informó todos los requisitos y al momento de preguntarle sobre la vigencia del certificado médico me respondió que eran 90 días (…).

Al momento de que el personal del módulo revisa mis documentos me dice que es imposible realizarlo porque el certificado médico estaba vencido, le expliqué que no se trataba de un error mío “(…) el empleado me dijo que no hiciera caso de la gente que da informes por teléfono porque ‘estaban locos’, que tenía que regresar con un certificado vigente para realizar el trámite”, platicó Norma.

Así como ella, Juan quien solicitó la revisión de un vehículo pesado se quejó porque al momento de realizar una cita telefónica para concluir el trámite informó la fecha en la que se vencería el documento y personal de recepción aseguró que tendría 90 días para realizar el proceso.

“Vine a las oficinas para terminar mi trámite y me encuentro con la sorpresa de que nuevamente tengo que pagar el trámite y traer el vehículo para que lo revisen porque perdió vigencia, me cansé de explicarles a los trabajadores que el error no era mío y que por favor trataran de entender que eso implicaba una serie de gastos que no era justo que volviera a pagar.

“(…) Aun así me exigen que vuelva a realizar el trámite, que pague por un servicio que ya cubrí y que nuevamente vuelva a pedir una cita telefónica, estamos en una pandemia por coronavirus cuando se supone que la mayoría de los trámites deben hacerse en línea y si es necesario de manera presencial agilizarlos y en esta oficina están haciendo totalmente lo opuesto, nos hacen venir dos o hasta tres veces para concluir un trámite que se pudo haber hecho en una sola visita”.

LC

Otras noticias