Nancy Venegas

Irapuato.- A más de año y medio de que inició la pandemia por Covid-19, los irapuatenses siguen desafiando a la enfermedad.

Este miércoles salieron a centros comerciales para anticipar las compras para el cena del 31 de diciembre, y nuevamente no respetaron la sana distancia y en ocasiones no portaban el cubrebocas.

Lee también: Irapuatenses rompen medidas sanitarias en la Villa Navideña

La pandemia por coronavirus sigue activa y ahora con variantes más contagiosas como la Ómicron, pero ello no preocupa a algunos irapuatenses aún a pesar de las numerosas defunciones que provocó esta enfermedad.

Este miércoles, familias salieron a realizar las compras para la cena de Año Nuevo, y aunque en centros comerciales existen las medidas sanitarias y con frecuencia a través del sonido local se recuerda la importancia de mantener por lo menos 2 metros de distancia entre personas, algunos incumplen estas recomendaciones.

Fotos: Nancy Venegas

En los centros comerciales se ve a personas que caminan brazo a brazo e incluso no portan el cubrebocas de manera permanente y ponen a prueba su sistema inmunológico y el de quienes los rodean para desafiar a la pandemia.

“Hemos tenido algunas dificultades con algunas personas que no quieren ponerse el cubrebocas para pasar, que a fuerza quieren entrar con toda su familia, con niños menores de 5 años, ya hemos tenido amenazas porque no quieren cumplir las medidas”, comentaron guardias de una empresa privada de seguridad que trabajan en un centro comercial.

Te puede interesar: Irapuato: vigilarán que vehículos del Municipio no se utilicen para fines particulares

Pese a que el semáforo para la reactivación económica se ubica en verde y permite la apertura de todos los sectores productivos, en centros comerciales se tomaron algunas medidas para proteger la salud de los trabajadores y clientes, como el limitar el acceso a las tiendas a una persona por familia.

*JRP