Jessica de la Cruz

León.- La próxima semana del 17 al 19 de junio se llevará a cabo el Festival de Cine Alemán que por vez primera se realizará en un espacio público y en formato de picnic, el cual será gratuito con ciertas restricciones y se llevará a cabo en el Forum Cultural.

El festival tiene como objetivo proyectar la vida cotidiana de los alemanes en los últimos años, porque es lo que menos se conoce de esta población, ya que Alemania como país está muy relacionado a la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como el automovilismo, la caída del Muro de Berlín en su historia.

En rueda de prensa se informó que este ciclo de largometrajes del séptimo arte arranca el jueves 17 con el drama ‘Todo sobre mí’, dirigida por Caroline Link, desarrollada en 2017-2018 con duración de 100 minutos.

El viernes 18 el largometraje ‘Ser profesor’, bajo la dirección de Jakob Schimidt, se produjo en el 2017, y también es un drama con una duración de 106 minutos.

El ciclo cierra el sábado 19 con la proyección de ‘A la misma altura’, que está bajo la dirección de Evl Goldbrunner y Joachim Dolhopf, producción que se realizó en el año 2015-2016 y tiene una duración de 99 minutos.

Este ciclo de cine se llevará a cabo en el Jardín de las Esculturas en el horario único de las 20:00 horas, el cual no tendrá costo alguno, pero el espectador sí tendrá que realizar un registro previo en línea.

EZM