Redacción

Acámbaro.- El Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro presentó la convocatoria del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el tema ‘8 Festival del Sol Cultura Chupícuaro’, que se realizará del 8 al 14 de febrero.

La directora del Instituto, Cyntya Saraí Ramírez Rojas, explicó que se tendrán dos categorías: infantil de 8 a 12 años y juvenil de 13 a 18 años, y “los trabajos deben representar el ‘Festival del sol y a la cultura Chupícuaro’, dibujo debe ir acompañado de la información del participante (nombre completo, edad, dirección, número de teléfono) y una descripción del artista en la que exprese su experiencia y/o sentir de la cultura Chupícuaro y el Festival del Sol”.

Los trabajos deben ser inéditos y originales; cada participante sólo puede presentar un dibujo, la técnica es libre, pueden realizarlos con puntillas de colores, grafito, acrílico, óleo, acuarela, etcétera, excepto obras realizadas de manera digital. Los participantes deben presentar su propuesta en tamaño carta, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido y enviado o entregada en el Instituto con dirección en Mariano Matamoros número 3, colonia Centro, Acámbaro, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, o de manera digital por mensaje privado a la página de Facebook del IMCA Facebook.com/IMCAcambaro.

Los premios: Infantil primer lugar $700.00; segundo $500.00; tercero $300.00; Juvenil primer lugar mil pesos; segundo $800.00 y tercero $500.00.

LC