Invitan a visitar el Museo de Mineralogía de la UG

0
COMPARTIR
Se puede admirar la colección del ‘Ing. Don Ponciano Aguilar’. Foto: Especial

El visitante encontrará una gran cantidad de vitrinas que contienen alrededor de 24 mil especímenes y secciones con colecciones específicas

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Más de 24 mil piezas de increíble belleza se pueden apreciar de manera gratuita en el Museo de Mineralogía ‘Ingeniero Eduardo Villaseñor Sohle’ de la Universidad de Guanajuato (UG), que se ubica en la Sede San Matías de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato.

El ingeniero, Juan Esteban García Dobarganes Bueno, director del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías (DI), invitó a guanajuatenses y visitantes nacionales y extranjeros, a maravillarse con las estupendas colecciones de dicho Museo, el cual está abierto de lunes a viernes, aunque ya hay planes de tener apertura todos los días de la semana para poder atender también al turismo.

Publicidad

Comentó que el visitante encontrará una gran cantidad de vitrinas que contienen alrededor de 24 mil especímenes y secciones con colecciones específicas, la más numerosa, la de don Ponciano Aguilar.

Las muestras son importantes no sólo por su increíble belleza y sus formas, dijo, sino porque sus sistemas cristalinos fueron formados por la propia naturaleza, por la tierra.

Hay algunos muy delicados, reveló, como los “yesos” completamente cristalinos que son famosos por la ‘gruta de las espadas’ de la mina de Naica, Chihuahua; que ha sido objeto de reportajes internacionales y, de ahí, en el Museo de Mineralogía hay algunos especímenes ‘pequeños’, comparados con los gigantes de allá que son de siete u ocho metros.

Te podría interesar:  Agrada presentación de Juan Ibáñez