Invitan a ‘reciclón’ de aparatos electrónicos

Se realizará el próximo 28 de junio en la Plaza Jaracandas. Foto: Eduardo Ortega

La meta es juntar hasta doce toneladas este viernes 28 de junio en la Plaza Jacarandas; 95% de los dispositivos no tienen buen destino y solo terminan por contaminar el medio ambiente

Nayeli García

Irapuato.- El 95% de un aparato electrónico es reciclaje, pero la mayoría de veces termina en la basura o hasta en el fondo de los ríos, por lo que la Dirección de Medio Ambiente llevará a cabo el ‘Reciclón 2019’ y recolectar este tipo de desechos.

El director, Gonzalo Guerrero Guerrero, comentó que el evento se realizará el próximo 28 de junio en la Plaza Jaracandas de 9:30 a.m. a 3:00 p.m., en donde se espera reunir al menos 12 de las 50 toneladas que tienen como meta reciclar para este año.

“Llevan mucha televisión, pantallas, y equipo de cómputo, llevan una gran cantidad de computadoras y se van a recoger pilas también”, dijo el servidor público.

Para esta campaña cuentan con el apoyo de una empresa de la Ciudad de México que sin ningún costo recoge todo el material para reciclar y no tiene costo ni para la ciudadanía ni para el municipio, pues ellos se los llevan a reutilizarlos.