Guanajuato

Invitan a campaña de vacunación antirrábica en Guanajuato Capital

María Espino

Guanajuato.– El próximo domingo arrancará la campaña de vacunación antirrábica que promueve la Clínica Veterinaria Bienestar Animal con el objetivo de prevenir un brote de rabia entre perros y gatos.

Luis Alberto Fernández Ferro, Presidente del colegio de médicos de Guanajuato capital, explicó que la aplicación de este biológico es totalmente gratis y exhortó a la población a llevar sus mascotas para que las mantengan saludables al tiempo que también protegen a su familia.

El doctor Fernández precisó que el domingo se contará con 200 dosis que se aplicarán hasta agotar por lo que solicitan a la ciudadanía interesada que lleve a sus mascotas con tiempo hasta la clínica antes referida ubicada en carretera a Puentecillas, en el tramo conocido como Paso del Norte.

Además recomendó a la población llevar a sus mascotas con sus respectivas correas o de ser el caso dentro de cajas transportadoras de mascotas.

Adelantó que las siguientes fechas contempladas para dar continuidad a esta campaña de vacunación antirrábica serán el 8 y 16 de mayo en el mismo lugar.

Finalmente resaltó que esta temporada de calor la probabilidad de que alguna de las mascotas, perros y/o gatos, puedan contraer rabia es muy alta por lo que resulta altamente recomen bale aplicarles esta vacuna y asegurar que estén en optimas condiciones.

LC

Otras noticias