Nancy Venegas

Irapuato.- Con el propósito de brindar un espacio exclusivo para artesanos locales y artistas urbanos, el próximo 23 de mayo, en las instalaciones de la Fundación Novaera, se llevará a cabo la Expo Mística Artesanal. Entre artistas urbanos y artesanos participarán 48 personas, además de la exposición comercial, se brindarán talleres gratuitos a los asistentes.

“La Expo Mística Artesanal surge de la necesidad de crear espacios dignos para las y los artesanos urbanos de Irapuato es levantar la voz de forma pacífica y pedir que los espacios públicos sean devueltos, es concientizar el comercio justo y sensibilizar ante la brecha de desigualdad social”, comentó Liz Carrera, integrante del comité organizador de la Expo.

Será el 23 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Novaera, donde 48 personas entres artesanos y artistas urbanos de Irapuato, Guanajuato capital y León, expondrán sus productos y/ servicios, tras varios meses de inactividad a causa de la pandemia por coronavirus.

“La primera Expo mística se realizó en la Plaza del Artista, pero tuvimos muchísimas complicaciones ese año para que nos la pudieran prestar, entonces pues bueno es como irónico que una plaza que fue construida para promover la artesanía local y todo lo que tenga que ver con artistas, porque los malabaristas, los dibujantes urbanos, pues ellos también son parte de nuestra cultura”.

La Expo iniciará con una rodada ciclista organizada por los grupos de las Fridas. Los asistentes podrán adquirir pulseras, anillos con técnica de alambre, macramé, estará un dibujante caricaturista, artículos de cosmética natural, comida vegana. También se realizarán talleres gratuitos de terapias holísticas y conciertos.