¡Invitado de honor! Nicolas Cage estará en el GIFF

Los organizadores del evento anunciaron la presencia del actor y ganador del Óscar en el festival de Cine 2019 en donde se le hará un homenaje por su carrera en San Miguel de Allende

Staff Correo

Guanajuato.- Como parte de las actividades de la Edición número 22 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se tendrán invitados de honor de talla internacional, entre los cuales figura el reconocido actor Nicolas Cage.

El actor ganador de un Oscar por ‘Leaving Las Vegas’ y nominado al Premio de la Academia por ‘Adaptation’, no sólo será parte de los homenajeados del evento, sino que también ofrecerá una conferencia magistral en la que compartirá sus experiencias a lo largo de 30 años en la actuación.

Será el domingo 21 de julio y la mañana del lunes 22 cuando se llevará a cabo el homenaje al actor de Hollywood en la ciudad de San Miguel de Allende, donde el Festival dará inicio a partir del próximo 19 al 23 de julio previo a moverse a la capital.

Además, en el homenaje se incluye la proyección de las películas ‘Vampire’s Kiss’, ‘Leaving Las Vegas’ y ‘Mandy’ donde el actor participó dando gala de su versatilidad y su cons-tante evolución creativa.

Nicholas Kim Coppola, su verdadero nombre, tuvo un acercamiento al cine y las artes en general desde una edad muy temprana. Influenciado por artistas destacados en diversas formas de arte como Edgar Allan Poe en la literatura, James Dean en la actuación o Jack Kirby en el mundo de los cómics.

En 1976 se mudó a San Francisco donde comenzó a actuar en la compañía American Conservatory Theatre y en 1982 debutó en el cine con ‘Fast Times at Ridgemont High’ y a partir de ese momento, el resto lo convirtió en historia.

Actualmente, Cage es uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90, y un artista camaleónico que ha encontrado la manera de mantenerse vigente a lo largo de más de tres décadas estando siempre en una constante evolución creativa que lo ha llevado a experimentar a través de distintos géneros cinematográficos.

Las 3 de Cage  en el GIFF

Vampire’s Kiss (1989), Robert Bierman

Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos.

Leaving Las Vegas (1995), Mike Figgis

Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado.

Mandy (2018), Panos Cosmatos

Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Nicolas Cage, uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90, recibirá homenaje en #GIFF2019.Domingo 21 de julio, a las 21:00hrs, Jardín Principal de San Miguel de Allende.https://giff.mx/el-festival-internacional-de-cine-guanajuato-anuncia-homenaje-a-nicolas-cage/

Publicado por Guanajuato International Film Festival en Jueves, 11 de julio de 2019

AL

Comentarios

Comentarios