Conecta con nosotros

Ocio

¡Invitado de honor! Nicolas Cage estará en el GIFF

Los organizadores del evento anunciaron la presencia del actor y ganador del Óscar en el festival de Cine 2019 en donde se le hará un homenaje por su carrera en San Miguel de Allende

Periodico Correo

Publicado

En

Los organizadores del evento anunciaron la presencia del actor y ganador del Óscar en el festival de Cine 2019 en donde se le hará un homenaje por su carrera en San Miguel de Allende

Staff Correo

Guanajuato.- Como parte de las actividades de la Edición número 22 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se tendrán invitados de honor de talla internacional, entre los cuales figura el reconocido actor Nicolas Cage.

El actor ganador de un Oscar por ‘Leaving Las Vegas’ y nominado al Premio de la Academia por ‘Adaptation’, no sólo será parte de los homenajeados del evento, sino que también ofrecerá una conferencia magistral en la que compartirá sus experiencias a lo largo de 30 años en la actuación.

Será el domingo 21 de julio y la mañana del lunes 22 cuando se llevará a cabo el homenaje al actor de Hollywood en la ciudad de San Miguel de Allende, donde el Festival dará inicio a partir del próximo 19 al 23 de julio previo a moverse a la capital.

Además, en el homenaje se incluye la proyección de las películas ‘Vampire’s Kiss’, ‘Leaving Las Vegas’ y ‘Mandy’ donde el actor participó dando gala de su versatilidad y su cons-tante evolución creativa.

Nicholas Kim Coppola, su verdadero nombre, tuvo un acercamiento al cine y las artes en general desde una edad muy temprana. Influenciado por artistas destacados en diversas formas de arte como Edgar Allan Poe en la literatura, James Dean en la actuación o Jack Kirby en el mundo de los cómics.

En 1976 se mudó a San Francisco donde comenzó a actuar en la compañía American Conservatory Theatre y en 1982 debutó en el cine con ‘Fast Times at Ridgemont High’ y a partir de ese momento, el resto lo convirtió en historia.

Actualmente, Cage es uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90, y un artista camaleónico que ha encontrado la manera de mantenerse vigente a lo largo de más de tres décadas estando siempre en una constante evolución creativa que lo ha llevado a experimentar a través de distintos géneros cinematográficos.

Las 3 de Cage  en el GIFF

Vampire’s Kiss (1989), Robert Bierman

Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos.

Leaving Las Vegas (1995), Mike Figgis

Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado.

Mandy (2018), Panos Cosmatos

Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Nicolas Cage, uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90, recibirá homenaje en #GIFF2019.Domingo 21 de julio, a las 21:00hrs, Jardín Principal de San Miguel de Allende.https://giff.mx/el-festival-internacional-de-cine-guanajuato-anuncia-homenaje-a-nicolas-cage/

Publicado por Guanajuato International Film Festival en Jueves, 11 de julio de 2019

AL

Comentarios

Celebridades

El célebre tenor italiano reveló que tuvo la enfermedad a principios de marzo, pero no lo supo hasta que contagió a su esposa y a su hijo; afortunadamente todos tuvieron solo síntomas menores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El célebre tenor italiano Andrea Bocelli contó este martes que tuvo coronavirus a principios de marzo, pero una forma leve, según reveló al diario italiano La Repubblica tras donar su plasma a un hospital en Pisa (Toscana) para las investigaciones que realizan sobre el coronavirus Covid-19.

Bocelli contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa y sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas leves; su esposa también donó su plasma, agregó.

Una de las posibilidades exploradas por los científicos para tratar a los pacientes afectados por Covid-19 es inyectarles el plasma de pacientes que han superado la enfermedad, ya que contienen anticuerpos potencialmente beneficiosos.

Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus, el 12 de abril Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral gótica de la capital económica de Italia, ante una ciudad vacía y en luto por la pandemia.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, que ha causado la muerte de más de 32 mil personas en casi tres meses, según el último reporte oficial.

 

No te lo pierdas:

Sacerdote indio hace increíble ritual para terminar con la pandemia

Continuar Leyendo

Cine

Cinco producciones nacionales formarán parte del We Are One: A Global Film Festival que se transmitirá de forma gratuita; serán los únicos latinoamericanos en el evento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Cinco producciones mexicanas, entre largo y cortometrajes, formarán parte del We Are One: A Global Film Festival, que inicia el próximo viernes de forma gratuita en YouTube.

La ficción Detrás de la montaña y el documental 45 días en Jarbar, así como los cortometrajes Los gatos, Cerulia y 32_RBIT fueron las propuestas enviadas por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, único certamen latinoamericano en el evento.

El We Are One es un festival digital, con una duración de 10 días, en el que figuran cintas salidas de certámenes como Annecy, Berlín, Cannes, Locarno, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Toronto y Venecia.

Estrella Araiza, directora del FICG (por sus siglas) recuerda que los filmes seleccionados han recibido reconocimientos en el evento cinematográfico.

“Son películas que han gustado, también queríamos otras que no pudieron porque no han estrenado”, mencionó Araiza.

“Detrás de la montaña, protagonizada por Benny Emmanuel, es el relato de un joven encontrándose con el pasado de su padre; 45 días en Jarbar muestra la travesía del artista César Aréchiga enseñando a 15 internos de un penal de máxima seguridad. Los tres cortos son de animación dirigidos por Alejandro Ríos, Sofía Carrillo y Víctor Orozco Ramírez”, señaló.

Conversatorio sobre covid-19

Araiza informó que además de los filmes, en el evento habrá una conversatorio sobre el Covid-19.

“Que tiene que ver con cómo se maneja ahora el encierro y las nuevas narrativas conforme a eso, que directores y actores nos digan cómo creen que se  va a modificar la vida después del Covid”, indicó.

El Were Are One: A Global Film Festival será de carácter también social, pues la gente podrá donar a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por el Covid-19. El evento como tal destinará también recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FICG aún con vida

A pregunta expresa Araiza señaló que aún mantienen la idea de realizar la edición 2020 del FICG, con fecha original en marzo pasado, pero pospuesto debido a la contingencia sanitaria.

Aceptó que la parte de industria, a donde acuden productores de distintos países, sería la más afectada.

“Depende de cómo se desarrolle todo, vamos a trabajar de la mano de las autoridades y ver hasta que ellos digan. Queremos hacer algo presencial, pero reducido”, comentó.

Araiza apuntó que por ahora se está trabajando con un autocinema de Guadalajara, éste último por abrir, y ver si sería opción para el festival, como ha ocurrido en Europa.

Indicó que no se tiene contemplado llevar programación online, pues hay muchas opciones para el público en esa área.

Por si no lo viste: 

Perrito espera a su dueño muerto afuera de hospital de Wuhan desde hace tres meses

Continuar Leyendo

Extravagario

Se enterró hasta el cuello en lodo y se rodeó de fuego con la esperanza de detener la crisis de salud mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- Un sacerdote en la India ha adoptado un enfoque poco ortodoxo para combatir la pandemia de coronavirus.

Srinivasa Siddhar, del estado sureño de Tamil Nadu, se enterró hasta el cuello en lodo y se rodeó de fuego con la esperanza de detener la crisis de salud mundial.

El sacerdote demostró su dedicación a erradicar el virus mientras permaneció enterrado en el barro durante ocho horas increíbles.

El incidente, que tuvo lugar en el templo Pratyangra Devi en Thoothukudi, fue captado por la cámara.

El video muestra al sacerdote enterrando su cuerpo hasta el cuello en lodo, mientras deja solo su cabeza visible.

El ritual, conocido como ‘Dawa Puja‘, tuvo lugar el 22 de mayo, en un video que se tomó se puede escuchar a Siddhar cantando oraciones. Estaba rodeado por un anillo de fuego que emitía nubes de humo negro.

 ‘Puja’ es un culto o ritual realizado por hindúes y budistas para ofrecer homenaje y oración a una o más deidades o para celebrar espiritualmente un evento.

También te puede interesar

Imagen conmueve al mundo: Niño reza para pedir que termine la pandemia

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario