Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- La candidata a la presidencia municipal de Irapuato por el Partido Acción Nacional (PAN), Lorena Alfaro García, realizará foros virtuales para que la ciudadanía pueda realizar propuestas y planteé soluciones para las problemáticas de la ciudad; aseguró que basará su gobierno en las decisiones de los irapuatenses.

“No concibo a Irapuato como una ciudad encabezada por un gobierno que tome decisiones unilaterales, yo concibo un Irapuato en el que hagamos una alianza con la sociedad y con los distintos sectores para que nos ayuden a resolver las distintas problemáticas y también que nos ayuden a impulsar las áreas de oportunidad que tiene esta gran ciudad”, señaló la blanquiazul.

Los foros estarán basados en cinco ejes de atención: valor para la paz, valor de ciudad, valor humano, valor con futuro y valor ambiental. Se podrá participar y seguir a través de la página web: www.lorenaalfaro.com.mx en la sección de ‘Lorena sí te escucha’.

Estos se llevarán a cabo los martes de 18:00 a 20:00 horas y, a la par, se estarán presentando las propuestas a las problemáticas por parte de la candidata. Para el 31 de mayo se darán a conocer los resultados de los foros y las propuestas finales.

“Irapuato tiene el valor para decidir su rumbo, para construir su futuro y para hacerse cargo de su propio destino. Irapuato tiene el valor para salir adelante con la fuerza de sus mujeres, con la energía de sus jóvenes, el esfuerzo de sus trabajadores, profesionistas y emprendedores; el consejo de sus viejos y la sonrisa de sus niños y niñas. Irapuato tiene el valor de la gente del campo de las instituciones, universidades, organizaciones sociales y civiles, sindicales y gremiales”, enfatizó.

Calendario de foros

  • Valor para la paz: estará encabezado por Isabel Galeana el 20 de abril y abordará temas como salud y reconstrucción del núcleo familiar, participación ciudadana, protección civil, justicia cívica y cultura de la legalidad, y municipio seguro.
  • Valor de ciudad: se realizará el 27 de abril encabezado por Efraín Ortiz, en donde se hablará de Municipio impulsor del desarrollo rural e industria agroalimentaria, gobierno promotor de oportunidades de empleo y atracción de inversiones, infraestructura vial, gobierno impulsor del comercio local y desarrollo de las MiPyMes, y Turismo municipal de negocios y recreativo.
  • Valor Ambiental: estará a cargo de Eduardo Reed, presidente del Consejo Directivo del Parque Irekua y abordará temas  del Municipio al cuidado el aire y del agua, manejo responsable de disposición final de residuos sólidos, imagen municipal y educación ambiental, ordenamiento territorial y protección de los recursos naturales, ordenamiento territorial y protección de los recursos naturales, y  campo cuidadoso y responsable. Este foro se realizará el 4 de mayo.
  • Valor Humano: se llevará a cabo el 11 de mayo, y tocara los temas de educación, ciencia e innovación; el valor de la experiencia de los adultos mayores; mujeres con valor; el valor de la juventud; y el valor de las niñas y los niños. Será Roberto Contreras el líder del foro.
  • Valor con Futuro: quedó a cargo de Jorge Ramón Díaz de León el 18 de mayo, el cual tendrá las mesas de trabajo de: gestión de calidad en la administración pública, vinculación interasociaciones, municipio con finanzas sanas y jurídicamente ordenado, transparencia y rendición de cuentas, y la tecnología aplicada al municipio.

ndr