Redacción

Irapuato.- Del 28 al 31 de octubre, los irapuatenses podrán disfrutar del festival ‘Reviviendo las Tradiciones’, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

La titular del IMCAR, Atala Solorio Abreu, informó que por cuarto año consecutivo se realizará el festival, que cambiará de formato derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Este año viviremos nuestro festival de una manera diferente, a la distancia de un click a nuestro Facebook, en donde encontrarán todos los horarios de las actividades. Los esperamos del 28 al 31 de octubre”,

informó Solorio Abreu.

El 28 de octubre a las 18:00hrs se hará la premiación del Concurso de Alfeñiques, mientras que el 29 se transmitirán los talleres de elaboración de pan de muertos, alfeñiques, maquillaje de catrinas, entre otros; a las 20:00hrs, se transmitirá la leyenda de ‘La llorona’.

A partir de las 17:00hrs del 30 de octubre, se transmitirá la exposición de ‘Muerte en Cartelera’, y a las 18:00hrs habrá un video del Tapete Tradicional. Además, a las 19:00hrs se publicarán las fotografías de los participantes del concurso de Catrinas.

Por último, el 31 de octubre a las 18:00hrs se llevará a cabo el Open MIC, mientras que a las 19:00hrs habrá una lectura dramatizada alusiva al Día de Muertos. También, a las 20:00hrs ‘Simbología’, una ofrenda tradicional con el Ballet Floklórico del IMCAR, y finalmente a las 21:00hrs la pasarela Alebrije Iluminado.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a vivir nuestras tradiciones de manera responsable, desde sus hogares y con las medidas sanitarias correspondientes.

Te puede interesar:

RO.