Nancy Venegas

Irapuato.- Para garantizar que los próximos funcionarios públicos tengan el perfil idóneo que les permita desarrollar sus funciones adecuadamente, la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) Irapuato, se sumó a la campaña ‘Sí por México’. Antonio Rivera García, presidente del organismo, comentó que con este movimiento nacional buscan involucrar a la sociedad en los próximos procesos electorales.

“Es un movimiento nacional que Coparmex junto a otros tres organismos se coordinan para ver cómo se puede influir en los partidos políticos para construir las próximas candidaturas a puestos de gobierno”, dijo Rivera García al hablar de la campaña ‘Sí por México’.

En esta primera campaña que en Irapuato lidera el presidente de la Coparmex, se convocará a diez organizaciones civiles para que participen en la búsqueda de perfiles ciudadanos que posteriormente sugerirán a los partidos políticos para que los incluyan en sus planillas para las siguientes elecciones. Será el 20 de octubre cuando a nivel nacional se difunda la convocatoria con los pormenores de la campaña.

Participación política

Rivera García insistió en la importancia de que los ciudadanos participen activamente en la política y elecciones futuras, pues sólo de esta manera se garantizará que los mejores perfiles ocupen cargos públicos.

“Aún no tenemos los perfiles, estamos en la primera etapa de la campaña en la que estamos invitando a las organizaciones, vemos que no todos los funcionarios o servidores públicos sirven con los requisitos que exigen sus puestos, vemos cosas que no debe de ser y como sociedad nosotros tenemos que intervenir para poder exigir, quitar algunos vicios, malas costumbres”.