Yadira Cárdenas

Salamanca.- En apoyo a los adultos mayores del Asilo de Ancianos ‘La Conferencia’, el Colegio de Trabajo Social de Salamanca realiza una campaña de recolección de víveres a través de la campaña “Kilómetro de Ayuda”.

Integrantes del colegio dieron a conocer que, como parte de la labor social que realizan y en beneficio de las personas más vulnerables e instituciones de apoyo, llevan a cabo una colecta de productos necesarios para el asilo de ancianos de este municipio.

Indicaron que se han logrado recolectar ya algunos de los productos no perecederos y de aseo en los centros de acopio que fueron instalados a las afueras del Mercado Barahona, en un conocido centro abarrotero de la colonia Villarreal y en las mismas instalaciones del asilo de ancianos, ubicado en la esquina de las calles Aldama y Sánchez Torrado.

El próximo sábado 19 de junio será el último día para apoyar el “Kilómetro de Ayuda” en los puntos ya referidos, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Entre los artículos que se están recolectando se encuentran pastas, frijol, arroz, azúcar, enlatados, artículos de higiene personal, así como productos de limpieza para las instalaciones, entre otros.

Esperan tener buena respuesta ciudadana

Los integrantes del Colegio de Trabajo Social de Salamanca señalaron que esperan concluir la colecta con buena respuesta de los ciudadanos, ya que esta acción será de gran ayuda para los adultos mayores que son cuidados en el asilo, sobre todo en un tiempo difícil en que se dejaron de recibir algunas donaciones debido a la pandemia.

Por otro lado, mencionaron que continuarán con la labor social en el municipio de acuerdo a las necesidades que se tengan en los sectores más vulnerables.

EZM