Invita Alejandro Arenas a empresarios para aliarse y acudir al Inaeba

Foto: Especial

Alejandro Arena, aseguró que los dueños de empresas están obligados a apoyarse con el Inaeba y ejemplificó el caso de Plaza Mayor en León

Redacción

Guanajuato.- El presidente de la asociación civil ‘Guanajuato sin Rezago Educativo’ y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), Alejandro Arena Barroso, invitó a empresarios de todo el estado a colaborar en la reducción del rezago educativo entre sus trabajadores.

Reconoció que si bien hubo avances importantes en materia de educación para adultos, aún existen grandes retos en el estado debido a su dinamismo económico y social, además de la lejanía de varias localidades.

“Yo he preguntado a varios empresarios que si no tienen nociones de más o menos del nivel educativo que traen sus empleados y la verdad es que no lo saben. Entonces creo que eso hay que cambiarlo (…), ver cómo mejoramos el nivel educativo de las personas que trabajan ahí, y creo que el Inaeba pone todo en ‘charola de plata’ para que se logre sin ningún costo para el empresario”, explicó Alejandro Arena.

Ejemplificó que en su caso, junto con un grupo de consejeros del centro comercial Plaza Mayor ubicado en León, del cual forma parte, abrieron espacios para que los trabajadores pudieran estudiar, siendo los propios gerentes de la plaza sus maestros.

“(La dependencia estatal) pone absolutamente todo, es increíble. Lo que creo que falta que los empresarios sepan lo que está haciendo el Inaeba y que es una tarea no opcional para los empresarios, es una obligación”, agregó.

nd