‘Invisible’ dos veces a la lona, pero no le alcanza a Castellanos

0
COMPARTIR
Fotografía: AFP

Castellanos buscó noquear a su oponente hasta que llegó el cabezazo en el décimo asalto y que detuvo la pelea para la victoria del “Invisible” en las tarjetas

Notimex 

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El panameño Jezreel Corrales defendió el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión mayoritaria al mexicano Robinson Castellanos, quien sufrió un corte y la pelea fue detenida en el décimo round.

Cuando se disputaba el citado episodio, un cabezazo accidental provocó un corte en el pómulo derecho de Castellanos, quien fue a revisión médica, no pudo seguir en la batalla y los jueces dieron el triunfo a Corrales por 94-94, 94-93 y 96-92. en el turno coestelar en la función que se realizó en el Fórum de Inglewood.

Publicidad

Corrales lucía más rápido y certero que su rival, quien tiró algunos “bombazos” que falló en el inicio de la pelea; un cabezazo accidental en el segundo provocó un pequeño corte en la frente de “Robin Hood”, que mejoró en el tercero.

El mejor episodio del celayense fue el cuarto, cuando mandó a la lona en dos ocasiones a su rival, la segunda con una derecha precisa al rostro del zurdo “canalero”, quien lucía errático en sus golpes y el mexicano en gran momento.

La afición mexicana lanzó gritos de apoyo al retador, pero fue silenciada en el séptimo giro con un zurdazo que mandó a la lona a Castellano, y a partir de ese momento Corrales tomó el control de la pelea.

Te podría interesar:  Luis Gerardo Méndez se convierte en boxeador

Castellanos, visiblemente cansado, buscó noquear a su oponente, que era mejor en el ring hasta que llegó el cabezazo en el décimo asalto y que detuvo la pelea para la victoria del “Invisible” en las tarjetas.

Corrales, quien realizó la segunda defensa de su cetro en su primera pelea en Estados Unidos, mejoró a 22-1, ocho nocauts, mientras Castellanos se quedó con registro profesional de 24-13, 14 por la vía rápida.

Aunque el cubano Sullivan Barrera se fue a la lona en el primer round, venció por decisión unánime a Joe Smith Jr., con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 97-92, para proclamarse nuevo campeón Internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).