Invirtió Municipio 259 mdp en escuelas

El dinero ha sido destinado a programas de incentivo, equipamiento, infraestructura de centros educativos, beneficiando a estudiantes de más de 500 escuelas de la zona rural y urbana. Foto: Roberto López

El dinero ha sido destinado a programas de incentivo, equipamiento, infraestructura de centros educativos, beneficiando a estudiantes de más de 500 escuelas de la zona rural y urbana

Roberto López 

San Miguel de Allende.- En total 259 mdp han sido destinados en esta administración para programas de incentivo, equipamiento e infraestructura de centros escolares que ha llevado beneficios para estudiantes de más de 500 escuelas de la zona rural y urbana.

Los alumnos con mejores promedios en aprovechamiento a partir de cuarto grado de primaria y hasta tercero de secundaria, cada uno de los años, recibieron una bicicleta como estímulo a su rendimiento. En promedio 900 por año, con una inversión de 2 millones de pesos; se traduce en 2 mil 700 bicicletas y una inversión de 6 millones de pesos por los 3 años.

San Miguel de Allende fue el único municipio en Guanajuato, que entregó 35 mil pares de calzado para estudiantes del nivel básico; en total 105 mil pares en el trienio con una inversión de 18 millones de pesos; además de 35 mil paquetes de útiles escolares básicos, con una inversión anual de 2.8 millones de pesos; en el trienio fueron 105 mil paquetes y la inversión de 7.4 millones de pesos.

*EZM