Invierten más de 800 mil pesos en rehabilitación de maquinaria

Foto: Especial

Tras realizar un inventario el municipio logró regresar a poner a trabajar vehículos que se encontraban en desuso

Redacción

Tarimoro.- Con una inversión municipal de 816,304 pesos, la administración municipal de Tarimoro realizó la rehabilitación de maquinaria que se encontraba abandonada y desuso.

La maquinaría que debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba prácticamente inutilizable. Por ello el municipio tuvo a bien realizar un inventario y diagnóstico de la maquinaria con la que se contaba y analizar cuál podría ser reparada con un costo accesible y que brindará un tiempo más de servicio para las obras y acciones que el municipio realiza por cuenta propia o mejor conocido por administración.

Tras el análisis se detectaron tres vehículos:

Una Moto conformadora a la cual se le invirtieron 97, 978 mil pesos, ésta maquinaria es utilizada para la rehabilitación de caminos al igual que para la limpieza y emparejado de los campos de futbol de las distintas comunidades que abarca el municipio. Actualmente se encuentra realizando la rehabilitación en el camino San NicolásLa Moncada y el camino conocido como del Cuervo.

Se realizó una inversión de 80,317 mil pesos para poner en funcionamiento un Retro excavadora, la cual se utiliza para mantenimiento del tiradero municipal, limpieza de espacios públicos y construcción de drenajes por administración. Actualmente ésta maquinaria se encuentra construyendo redes de drenaje en la comunidad de Panales Galera y en la colonia Las Flores de cabecera municipal.

La rehabilitación de un Tractor DH6 Buldócer con una inversión de 638 mil pesos, el cual realiza las labores de arrastre y compactación para el mantenimiento del tiradero municipal, que aunado a los trabajos de reacondicionamiento de éste espacio han logrado evitar los incendios que año tras año se generaban en éste espacio.

Con la rehabilitación de ésta maquinaria, el municipio pretende mejorar y aumentar los trabajos por administración que se vienen realizando, al igual que lograr mayor atención a las solicitudes de la ciudadanía en cuanto a necesidades de caminos, limpieza de espacios públicos, limpieza de drenes, construcción de drenajes, servicio de agua potable, acondicionamiento de campos deportivos, viajes de material y cuidado del tiradero municipal.

Cabe destacar que alrededor de 8 meses antes el municipio adquirió una Excavadora completamente nueva gracias al apoyo del Gobierno Estatal con una inversión compartida superior a los 3 millones de pesos; ésta maquinaria actualmente se encuentra realizando trabajos de limpieza en el Dren Tarimoro esto para prevenir en su mayoría posible las inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.

RC