Invierten más de 20 mdp en carretera a San Felipe

La construcción contempla acotamientos, jardineras y un camellón central con ciclovía de 3 metros de ancho. Foto: Yordi Buclón

La primera etapa consistirá en la construcción de 4 carriles, 2  por sentido, en un ancho de 30 metros

David Olvera 

Dolores Hidalgo.- Después de varios meses de espera, finalmente se puso en marcha la remodelación de la carretera salida a San Felipe, obra que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, por parte del estado. La remodelación de la carretera, había sido anunciada en la recta final del año pasado, sin embargo por razones de licitación y disponibilidad de los recursos, es hasta el final del primer cuatrimestre de este año cuando se arrancó la obra.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Juan Rendón López, refirió que en muchas ocasiones aunque ya esté etiquetado, todo depende de la disposición de los recursos y de los procesos para licitación de la obra. “Todo depende del ingreso de los recursos, pero ya se llevó a cabo el proceso de licitación, hubo un previo que se declaró desierto, nosotros entregamos el proyecto a la Secretaría de Obra Pública, la Secretaria de infra vial”, expuso.

La primera etapa tendrá una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, y consistirá en la construcción de 4 carriles, 2  por sentido, en un ancho de 30 metros, incluye los acotamientos, jardineras y un camellón central con ciclovía de 3 metros de ancho. También se contempla la construcción de terraplenes, construcción de capa subrasante, capa hidráulica y la cimentación de losa de concreto hidráulico.

Actualmente se trabaja en la zona de la Avenida Norte con la demolición de banquetas en ambos lados, sondeos de líneas de agua, drenaje sanitario y pluviales, así como excavaciones para el tendido de línea de agua potable en ambos lados y el retiro de postes del alumbrado público.

RC