Roberto Lira

Celaya.- Con una inversión de 10.7 millones de pesos, el municipio de Celaya entregó equipo y vehículos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), con un total de 16 motocicletas, cuatro camionetas y un camión con equipo hidroneumático de desazolve.

Esta flotilla de vehículos será destinada a las áreas de cortes y reconexiones con cinco motocicletas CG-125 por 131 mil 449.98 pesos; control y descargas dos motocicletas CG-125 por 52 mil 579 pesos; operación tres motocicletas 150 L oir por un monto de 130 mil 770 pesos; para medición y catastro cinco motocicletas 150L por 217 mil 950 pesos y una motocicleta Wave 110 con un costo de 29 mil 203 pesos.

Asimismo, se adquirieron tres camionetas tipo Estacas con un costo de 385 mil 42 pesos cada una para las áreas de redes y alcantarillado, así como una camioneta cabina sencilla para el área de calidad del agua y un camión con equipo hidroneumático de desazolve para alcantarillado por ocho millones 683 mil pesos.

Durante la entrega del equipo a los elementos de la JUMAPA la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que con estos nuevos vehículos se debe mejorar la atención a los usuarios del servicio de agua potable, lo cual generará mayores ingresos a la junta para continuar con la renovación de los equipos del organismo operador del agua.

“Sabemos que se requiere más, pero estar trabajando también en generar los recursos para poder adquirir el equipamiento para su propia operación, yo sé que no ha sido sencillo, sé el trabajo que se desarrolla al interior del consejo y lo reconozco”, comentó.

EZM