Invierten 920 mdd en trienio

Principalmente se han generado en el ramo automotriz. Foto: Martín Rodríguez

Se han generado alrededor de 20 mil empleos gracias a la inversión que ha llegado al municipio; el director de Desarrollo Económico asegura que Celaya es un punto atractivo para inversiones extranjeras

Roberto Lira

Celaya.- Alrededor de 920 millones de dólares en inversión han llegado al municipio en este trienio, con lo cual se han generado alrededor de 20 mil empleos principalmente en el ramo automotriz y autopartes.

El director de Desarrollo Económico, David Orozco Pérez, destacó que Celaya se mantiene como un destino atractivo para las inversiones extranjeras y muestra de ellos son los más de 900 millones de dólares que llegaron en lo que va de esta administración.

Indicó que esta inversión significó la llegada de alrededor de 10 nuevas empresas y la ampliación de funciones de otra decena de empresas que ya se encontraban en el municipio, generando cerca de 20 mil empleos.

Asimismo, comentó que los principales ramos de estas empresas son metalmecánica, autopartes e inyección de plásticos, y provienen de países como Japón, España, Corea, Turquía,  India entre otros.

El funcionario municipal comentó que además hay una lista de alrededor de 30 prospectos, en su mayoría empresas de origen vasco y también alemanas, con las cuales se han hecho recorridos a los ocho parques industriales del municipio.

De estas empresas comentó que hay al menos cuatro T2 dedicadas a las autopartes e inyección de plásticos, que están próximas a definir si se establecerán en el municipio, sin embargo a petición de las mismas se reservó su origen y monto a invertir.

*EZM