Roberto Lira
Celaya.-
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó 63  patrullas y 18 motocicletas a policías municipales de la región centro y noreste, por un monto total de 46.6 millones de pesos, con lo cual se espera aportar a la mejora de la seguridad en el estado. 

La tercera entrega de patrullas y motocicletas por parte del Gobierno Estatal, se realizó en el estadio de béisbol Coro Soto Lara, de Celaya, siendo beneficiados los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, León Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Victoria y Tarimoro. 

En dicho evento, el ejecutivo estatal resaltó la importancia de este equipo para las corporaciones de seguridad de los municipios, sin embargo, será tarea de los presidentes municipales el mejorar las condiciones de trabajo del principal activo de estas instituciones, sus elementos. 

“Yo les pido ese compromiso por que hay que jugárnosla, esta es una parte muy importante; las patrullas, el equipamiento, la capacitación, pero el tema humano es fundamental, lo más importante es el capital humano, porque esas patrullas no se manejan solas, esas armas no se disparan solas, esas motos no van solas, necesitamos el capital humano”, comentó el gobernador de Guanajuato. 

Asimismo, detallo que a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios se está apoyando a un total de 34 municipios en materia de capacitación y equipamiento.

Rodríguez Vallejo comentó que la región uno se ejecutaron 319 acciones de capacitación con una inversión de 2.5 millones de pesos, la región 3 Centro con 29 millones de pesos en la impartición de cinco mil siete profesionalizaciones. 

Asimismo, este día se entregaron 11 patrullas pickup para los municipios de la zona noreste en las que se invierten más de siete millones de pesos, para los municipios de la región tres centro, que son más poblados, se entregan 52 patrullas y 18 motocicletas con una inversión que rebasa los 38 millones de pesos.

MD