Jazmín Castro

León.- Se destinarán 22 millones de pesos para la adquisición de vestuario y uniformes para actividades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

En el Comité de Adquisiciones se votó para lanzar la licitación Pública Nacional DGRMYSGLPN-009/2021, con el objetivo de adquirir 32 mil piezas como: pantalones, chalecos de tela, botas, chamarras, gorras, playeras, entre otros artículos.

La regidora de Morena dijo que se debería de entregar más equipo para dignificar la labor de los agentes, pues es una prioridad mayor que la compra de un Estadio.

Sin embargo, la sindico, Leticia Villegas, le recordó que estaban en el Comité de Adquisiciones y no tratando otros temas.

Finalmente, la regidora Olimpia Zapata, le recordó que fue la federación quien desapreció los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), “igual Gaby, tú que tienes más cercanía con Gobierno Federal, igual y nos pudiera mandar recurso de Fortaseg, que también es una buena ayuda (…) porque nos llegó en ceros (…) esto lo estamos haciendo con lo del Estado y Municipio”, recalcó.

EZM