Vida Pública

Invierte UG Irapuato-Salamanca más de 3 mdp en adecuar plantel para clases presenciales

Nayeli García / Roberto Lira

Irapuato / Celaya.- El campus Irapuato-Salamanca de la División de las Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) invertirá 3.5 millones de pesos para poder adecuar sus instalaciones para el regreso a clases presenciales a través de un sistema híbrido, comentó el rector Armando Gallegos Muñoz.

Dijo que esta semana inició la planeación para el regreso a clases; se prevé un retorno gradual en donde los docentes regresarán a finales de mayo e inicios de junio para empezar con la distribución de los alumnos en las aulas, laboratorios y horarios, ya que se va a trabajar con el mínimo de estudiantes.

Señaló que en las aulas colocarán medidores de CO2 (dióxido de carbono) y sólo serán utilizadas diez de las 40 que tiene la institución, además, colocarán pantallas que permitan hacer la trasmisión a distancia y se sigan las clases presenciales y no presenciales.

Para el financiamiento de estos sistemas y organización se hizo una distribución de presupuesto en la UG y a la División de Ciencias de la Vida le destinaron 3.5 millones para la adecuación de sus instalaciones.

Armando Gallegos mencionó que en septiembre se hará una evaluación y dependiendo del semáforo y el comportamiento de la pandemia habrán o no adecuaciones.

Se inscriben 85 en piloto

El delegado regional de Educación, José Manuel Subías Miranda señaló que en Celaya 85 escuelas de todos los niveles educativos se inscribieron al plan piloto de regreso a clases presenciales, por ahora se está analizando la condición de cada instituto para ser avalado en este programa.

En el caso de que las escuelas sean avaladas iniciarían clases presenciales el 11 de mayo, incluso en algunos casos se pudiera trabajar de manera hibrida, con clases presenciales y a distancia, dependiendo de docentes y padres de familia.

EZM

Otras noticias