Destinan 40 mdp en Seguridad

Fotos: Martín Silva

Se compraron tres camionetas Pick Up que se usarán para patrullar comunidades de la zona rural, un vehículo Sedán para la Policía Turística y tres dispositivos de videovigilancia aérea para prevención y búsqueda

María Espino

Guanajuato.- A lo largo de la actual administración se invirtieron 40 millones de pesos del recurso del programa Fortaseg con el que se adquirieron 35 vehículos aproximadamente que destinaron para el servicio de la Policía Preventiva y Vial, en equipamiento y capacitación.

Así lo informó el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, durante la entrega que hizo gobierno municipal de 4 vehículos, tres camionetas Pick Up, y un vehiculó tipo Sedan, además de tres drones para uso de la Policía Preventiva y Turística, para lo que se ejerció casi 3.5 millones de pesos de la primera ministración del Fortaseg 2018.

Ortiz comentó que con esta adquisición la Dirección se Seguridad Ciudadana cuenta con más de 100 vehículos patrulla en circulación, además adelantó que con los 3 millones de pesos de la segunda ministración se comprarán otras motocicletas, equipamiento y capacitaciones.

Las tres camionetas patrulla costaron 2 millones 454 mil pesos, es decir 738 mil 500 pesos cada una y el vehículo tipo sedán 514 mil 999 pesos.

Para la compra de los tres drones, se erogaron 54 mil 114 pesos de recurso; con éstos se realizarán acciones de videovigilancia aérea y de ser necesario para emplearse en acciones de búsqueda.

Durante su discurso, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, refrendó el compromiso de trabajar por la seguridad de los capitalinos y reconoció el compromiso de los elementos.

Insuficiente el  recurso para  gasolina

La Dirección de Seguridad Ciudadana solicitó a la Comisión de Hacienda 4.7 millones de pesos para complementar el gasto de gasolina que generará por el resto del 2018, de los cuales, 2.7 millones serían para Policía Preventiva y 1.5 millones para Policía Vial. Del total, sólo se aprobaron 2 millones.

De dicho recurso sería un millon para cada área, dinero que esperan complementar de la bolsa del Festival Internacional Cervantino (FIC), así lo explicó el tesorero municipal, Pedro Rojas Buenrostro.

Sin embargo, Ramón Izaguirre manifestó que esta decisión es un tanto riesgosa ya que si el FIC no genera la bolsa económica, entonces se dejaría sin gasolina a dichas áreas, lo que podría implicar complicaciones.

AL