Invierte Inifeg más de 40 mdp en infraestructura educativa

Foto: Especial

Se proyecta intervenir seis planteles educativos y beneficiar a cerca de mil 300 estudiantes en cinco municipios

Redacción

Silao.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), continúa con los trabajos de construcción, mejora o rehabilitación de planteles educativos en beneficio de las y los estudiantes del Estado.

Se tiene presupuestado realizar una inversión que superará los 40.3 millones de pesos, dichos recursos serán obtenidos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).

Al momento se proyecta intervenir 6 planteles educativos, con lo que, de manera directa se estarían beneficiando a cerca de mil 300 estudiantes de los niveles básico y media superior de los municipios de Celaya, Comonfort, Pénjamo, Salamanca y San Diego de la Unión.

Pedro Peredo Medina, director general del Inifeg, expresó que en esta semana del mes de abril se estarían publicando las convocatorias para que los empresarios del sector de la construcción participen en las licitaciones.

“El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, ha sido claro al manifestar que no existe mejor manera de aplicar el presupuesto que en la educación y desde el Inifeg nosotros realizamos nuestra aportación, para que la infraestructura se materialice y los niños, niñas y jóvenes puedan continuar preparándose”, detalló el funcionario estatal.

Además del beneficio educativo, la ejecución de las obras permite activar la economía en las zonas donde se desarrollan, pues los empresarios de la construcción acuden con quienes les pueden vender materiales, además, se generan fuentes de empleo que permite a las familias obtener un sustento.

Algunas de las acciones que se estarían ejecutando son la construcción de 20 aulas, 3 aulas de usos múltiples, 2 canchas, 3 patios cívicos, 2 talleres, 2 laboratorios, entre otras acciones.

RC