Luz Elena Escobar

León.- El Gobierno municipal aprobó la inversión de 2 millones 250 mil pesos a favor de la empresa Syntagma Branding S. A. de C. V. para que promocione la ciudad a través de la marca ‘León MX’.

Durante la última comisión de Turismo, Gloria Cano de la Fuente, directora de Turismo municipal dio a conocer la celebración de un convenio de aportación económica por 2 millones 250 mil pesos a favor de  la Syntagma Branding S.A de C.V para promocionar la ciudad a través de la Marca León MX.

“Este convenido consiste en establecer bases y mecanismos mediante los cuales el Municipio se coordinará, colaborará y aportará recurso económicos para el diseño y ejecución de un planteamiento estratégico de promoción de la ciudad de León a través de la marca León MX”.

Gloria Cano expuso a miembros de la comisión que el respaldo de esta cantidad anticipada a favor de Syntagma es un pagare a favor del Municipio con fecha de vencimiento el primero de enero del 2022, que en caso de no cumplir con lo establecido en el convenido se hará válido. 

“Ya considerado”

Foto: Cristina Muñoz

La directora informó que la empresa tiene que entregar, a más tardar el 15 de diciembre del presente año, un informe final de acciones, con respaldo de fotografías, informe de comprobación de gastos y toda la evidencia del recurso aportado por el Municipio.

“Este monto ya estaba considerado en presupuesto, sin embargo, no se había convenido porque estábamos a la espera de la comprobación del convenio  vigente, por eso estaba considerado este monto, pero ya estaba considerado en presupuesto, no es ninguna ampliación adicional”, aclaró Gloria Cano.

La síndico Leticia Villegas destacó que la promoción de la ciudad busca obtener los elementos para que la ciudad de León se haga más conocida, donde los visitantes tengan ubicado qué es León, a dónde ir y dónde estar. Y agregó: “es un servicio que será de mucha utilidad para nuestra ciudad”.

ac