Invierte CEA 661 mdp en infraestructura hídrica

María Concepción Eugenia Gutiérrez. Foto: Carlos Ontiveros

Son obras realizadas por la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato

Miguel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- La directora de la Comisión Estatal del Agua, María Concepción Eugenia Gutiérrez, informó que la dependencia ha realizado más de 308 obras hidráulicas con una inversión 661 millones 660 mil pesos.

María Concepción Eugenia Gutiérrez. Foto: Carlos Ontiveros
María Concepción Eugenia Gutiérrez. Foto: Carlos Ontiveros

En el avance, físico general de las obras de agua, drenaje, saneamiento, perforación de pesos, equipamiento de pesos y acciones de eficiencia a organismos operadores,  llevan un avance del 60%, el plazo para concluirlas en su totalidad es el próximo 30 de diciembre.

Dijo que el municipio de León al ser el más grande de la entidad, es donde se destina la mayor cantidad de recursos y ejecución de obra, seguido de Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato. Referente a la eficiencia comercial es en  Cortazar y Moroleón donde se llevan a cabo más acciones.

“Todas las obras han sido licitadas el 99%, menos el 1% son por invitación restringida, cuando menos invitan a tres consultores, a tres contratistas y se les da al más bajo pero siempre y cuando salga con la obra, han sido proyectos… el próximo viernes se realizará la sexta licitación que se realiza con los remanentes que tenemos”, explicó la funcionaria.

Incrementan el presupuesto

Por otra parte, destacó que la Comisión Estatal del Agua (CEAG) pretende ejercer para el siguiente año un presupuesto de 665 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno, para mejorar el servicio de agua, drenaje y saneamiento, así como ampliar la cobertura para que más familias guanajuatenses cuenten con estos servicios para mejorar su calidad de vida.

Gutiérrez García, confío en que por parte de gobierno del estado no se aplicarán recortes presupuestales para el 2016, tal y como se comprometió el jefe del ejecutivo Miguel Márquez Márquez, durante la última edición de Expo Agua.

 

Comentarios

Comentarios